Ecuador acreedor al Premio GeoSur Quinta Edición Año 2016

Categoría: Noticias

Directivos de GeoSur e IPGH durante 9no Encuentro del Programa GeoSur

Directivos de GeoSur e IPGH durante 9no Encuentro del Programa GeoSur

GeoSur tiene su origen en el 2007 con el apoyo financiero de la CAF y en coordinación conjunta con el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH).

Su propósito es poner a disposición de la comunidad de usuarios de la información geoespacial en las Américas, datos espaciales de alcance local, nacional y especialmente, datos transnacionales y aplicaciones que contribuyan a mejorar  los sistemas de apoyo para la planificación y la toma de decisiones para el desarrollo integral de la región.

Entrega del Premio GeoSur quinta edición a Directivos del IGM-Ecuador

Entrega del Premio GeoSur quinta edición a Directivos del IGM-Ecuador

Con este objetivo, anualmente se otorga el premio GeoSUR a la actividad destacada, que surge de la relación de las instituciones participantes en el Programa GeoSUR a partir de los datos geoespaciales disponibles en el Geoportal y en las mismas entidades y el uso de los servicios de información geoespacial que se ofrecen en América Latina y el Caribe.

Este año, el Ecuador ha sido galardonado en virtud de la originalidad y méritos propios del proyecto: “Uso de la Infraestructura de Datos Espaciales del Instituto Geográfico Militar del Ecuador, para la pronta respuesta en caso de desastres naturales: caso terremoto Ecuador 2016” postulado por el Instituto en mención.

El premio fue entregado a los directivos del Instituto Geográfico Militar y equipo científico durante el 9no Encuentro del Programa GeoSur en la ciudad de Asunción Paraguay el día 11 de noviembre del presente año.