Webinar - Análisis de Taludes en Rocas considerando el Riesgo Sísmico en la Región Costera del Ecuador

Categoría: Geofísica

La Sección Nacional del Ecuador del IPGH invita a participar del webinar gratuito: Análisis de Taludes en Rocas considerando el Riesgo Sísmico en la Región Costera del Ecuador.

webinar analisis de taludes en rocas

registrate 1

Objetivo del Webinar
Proporcionar técnicas de estudios y métodos de análisis estático y dinámico en la evaluación de deslizamientos planares y cuñas, calidad de macizo rocoso y análisis de estabilidad de taludes de rocas

Resumen del tema a presentar
Este estudio comprende análisis de tipos de deslizamientos cosísmicos en rocas y suelos en el área epicentral del terremoto del 2016 en Manabí. Además se analiza las condiciones geomecánicas de taludes en Guayas, determinando que coeficiente sísmico debe ser considerado, este valor es obtenido desde fallas geológicas y confrontado con las zonas sísmicas del NEC-15.

Expositor
Kervin Chunga, geólogo graduado en la Universidad de Guayaquil en Ecuador y Ph.D. en la Universidad del Insubria de Italia. Profesor de Geología y Geotecnia de la Universidad Técnica de Manabí. Ha desarrollo estudios de paleosismología y tsunami, análisis de deslizamientos, zonación sísmica y geológica de ciudades en el Ecuador. Miembro del IPGH y de la Sociedad Ecuatoriana de Ingeniería Sísmica.