WEBINAR: ESTUDIO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN BASE A ANÁLISIS GEOGRÁFICOS E INDICES DE POBLACIÓN ESCOLAR EN ECUADOR

Categoría: Noticias

REGISTRO GRATUITO AQUÍ

infraestructura educativa

WEBINAR: ESTUDIO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN BASE A ANÁLISIS GEOGRÁFICOS,RUTAS OPTIMAS E INDICES DE POBLACIÓN ESCOLAR, UTILIZANDO LA HERRAMIENTA NETWORK ANALYST DE ARCGIS 10.2. Caso de Estudio: Terremoto Abril 2016 - Cantón Pedernales.

Expositores:
MARCELO M. ZUÑIGA
(Ing. Geógrafo, maestrante en Universidade Federal de Mato Grosso Cuiabá MT - Brasil)

ALEJANDRA SALAZAR
(Ing. Geógrafa, Ministerio de Educación del Ecuador)

Resúmen

La educación es un factor muy influyente en el progreso de la sociedad, en la actualidad hay herramientas que pueden ayudarnos a mejorar en la organización y oferta educativa. Es así que en este webinar presentaremos herramientas de análisis geográfico para el Ordenamiento Territorial en los servicios sociales educativos que se utilizaran en el Ministerio de Educación de Ecuador, como una propuesta metodológica para la mejora en la oferta de las instituciones educativas fiscales afectadas por el terremoto de Abril del 2016 en el canton Pedernales, y su importancia en la sociedad. Con la utlización de la herramienta Network Analyst es posible generar rutas optimas de transporte escolar entre instituciones educativas, ubicación de insfraestructura, mapas de tematicos en tiempos y distancias entre instituciones, para la mejora de la cobertura escolar.
 
Día: Jueves 30 de Junio
Hora: 15:00

REGISTRO GRATUITO AQUÍ