Conferencia Magistral: La Participación del Clero en la Revolución de Quito

Categoría: Historia

webinar participacion del clero

registrate 1

Conferencia Magistral OnLine: La Participación del Clero en la Revolución de Quito.

Organiza: La Sección Nacional del Ecuador del IPGH.

Inversión: $20

Incluye:

- Libro, certificado de participación y envío..

- Acceso a la conferencia (el acceso solo lo tienen quienes se inscriban y realicen el pago).

Resumen del tema a presentar:

La conferencia magistral que se presentará, corresponde a uno de los capítulos más controversiales del libro: "Fidelismo, realismo y contrarrevolución en la Audiencia de Quito" la disertación, presenta una mirada crítica a lo que fue la participación del clero, durante las Revolución de Quito. Busca desentrañar las posibles motivaciones de los miembros del estado eclesiástico para vincularse a la revolución o a la contrarrevolución.

Sobre la Obra: Fidelismo, realismo y contrarrevolución en la Audiencia de Quito

A través de la excepcional obra de 350 páginas, la autora trata de reconstruir el complejo escenario político quiteño, que corresponde al período 1809- 1822, y se enfoca en el bando realista del proceso de la revolución, para otorgarle un lugar protagónico, al que la historia ha relegado, en el relato historiográfico, dejando en la sombra a la contrarrevolución. Debido al contenido de la obra, en el 2019 fue galardonada, por el Municipio de Quito con mención de honor en los premios José Mejía Lequerica.

Conferencista:

Alexandra Sevilla Naranjo

Docente e investigadora. Graduada en Historia en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, hizo su maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Andina Simón Bolívar y es Doctora en Historia de los Andes por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede- Ecuador.

Autora de Las Mujeres del Revolución de Quito (2009) y de Fidelismo, realismo y contrarrevolución en la Audiencia de Quito (2019), obra que recibió mención de honor del premio José Mejía Lequerica otorgado por el Municipio de Quito.

Entre las líneas de investigación que aborda se incluyen: Historia de mujeres y género en período de la independencia y en tránsito del siglo XIX al XX, así como temas relacionados a la Historia cultural e Historia de los conceptos.

Métodos de Pago:

Por favor, para asegurar su participación e ingreso a la sala de transmisión, es necesario que nos confirme su pago por el valor de $20 ya sea escaneado o fotografía del voucher de pago, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. por cualquiera de los siguientes métodos de pago:

Depósito: Cuenta corriente del Banco General Rumiñahui Nro.8002522404 utilizando las papeletas de entidades públicas con la sublínea 140204 a nombre de la Sección Nacional del Ecuador del IPGH.

Transferencia bancaria: Cuenta corriente del Banco General Rumiñahui Nro.8002522404 a nombre de la Sección Nacional del Ecuador del IPGH con RUC 1768027070001.

Importante: Por motivos de la pandemia no aceptamos pagos en efectivo.