Eventos 2017

Categoría: Eventos

Banner Eventos 2017Compartimos con ustedes, los informes de cada uno de los eventos realizados y auspiciados por la Sección Nacional del Ecuador del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, en el transcurso del año 2017.

 

89 Aniversario del Instituto Panamericano de Geografía e Historia

Informe técnico correspondiente al evento 89 Aniversario del IPGH

Descargar
Conversatorio: “Geografías feministas: mapeando la violencia de género en el Ecuador”

Evento organizado por el Colectivo Geografía Crítica del Ecuador, que se desarrolló en la sala Manuela Sáenz de la Universidad Andina Simón Bolívar con la presencia de varios ciudadanos representantes de diferentes entidades del estado y organizaciones sociales.

Descargar
Presentación del libro: “Pueblos y Soberanía. Continuidades y rupturas conceptuales durante la insurgencia en el Reino de Quito (1809-1813)”

Con fecha 18 de mayo de 2017 en la ciudad de Quito en el auditorio Agustín Cueva del Ministerio de Cultura se realizó la presentación oficial del libro: PUEBLOS Y SOBERANÍA, CONTINUIDADES Y RUPTURAS CONCEPTUALES DURANTE LA INSURGENCIA EN EL REINO DE QUITO (1809-1813). El evento tenía por objetivo principal presentar la obra escrita por el Lic. Ahmed I. Deidán de la Torre, destacado historiador y miembro de la comisión de Historia de la Sección Nacional.

Descargar
Conferencia magistral: Geografía y Pensamiento Geográfico

Conferencia magistral: Geografía y Pensamiento Geográfico. Articulación de enfoques para la investigación aplicada, basada en Sistemas de Información Geográfica, impartida por el destacado docente investigador: Dr. Gustavo Buzai de la Universidad de Lujan- Luján Argentina.

Descargar
GEOEDUCA PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPACIO Y EL ENTORNO NATURAL EN EL ECUADOR

La Comisión de Geografía de la Sección Nacional del Ecuador del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), con el propósito de colaborar permanentemente con la enseñanza de la Ciencia Geográfica en el país, ha creado este taller con la finalidad de proveer de herramientas tecnológicas que mejoren la enseñanza y el aprendizaje de esta ciencia.

Descargar
CONVERSATORIO SOBRE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA EN EL ECUADOR, CUMPLIMIENTO DE LA POLÍTICA NACIONAL DE DIFUSIÓN DE LA GEOINFORMACIÓN

La Comisión de Cartografía de la Sección Nacional del Ecuador del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) a través de la Coordinación de Proyectos y el personal de la Sección Nacional del Ecuador, con apoyo del Instituto Geográfico Militar, realizó el día 31 de octubre de 2017, el Conversatorio sobre la información geográfica en el Ecuador, cumplimiento de la Política Nacional de difusión de la geoinformación en las instalaciones del Auditorio Principal del Instituto Geográfico Militar.

Descargar
V SIMPOSIO DE HISTORIA: EL PASADO FUNDAMENTO DE UNA IDENTIDAD COLECTIVA

La Comisión de Historia de la Sección Nacional del Ecuador del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, IPGH con el propósito de colaborar permanentemente con la difusión de la Ciencia Histórica en el país, a través de la Coordinación de Proyectos y el personal de la Sección Nacional del Ecuador y con apoyo de la Escuela de Ciencias Históricas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, llevó a cabo el: V Simposio de Historia: El pasado fundamento de una identidad colectiva, los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2017, en el Auditorio 1 de la Torre 2 de la PUCE.

Descargar
Free Accordion Module